Predicción 19/12/2012

Hoy:

Por la mañana predominará el tiempo anticiclónico, que provocará la formación de bancos de niebla en zonas de interior del centro y meseta norte. A última hora del día se espera la entrada de un frente frío por el noroeste peninsular que comenzará a dejar precipitaciones por Galicia, extendiéndose de madrugada al resto del noroeste peninsular. Temperaturas en ascenso.

Mapa modelo 024, Presión mar (Hpa), Nubosidad (%), Precipitación en 6H (mm), Viento >10Nudos, Espesor 500-1000 Hpa (Dm), España, GFS España

Mañana:

Se esperan precipitaciones débiles de madrugada en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Extremadura, que tienden a remitir a primera hora de la mañana.

Mapa modelo 030, Presión mar (Hpa), Nubosidad (%), Precipitación en 6H (mm), Viento >10Nudos, Espesor 500-1000 Hpa (Dm), España, GFS España

A última hora del día se forma una baja al noroeste de la Penínsular, que dejará precipitaciones a última hora del día y de madrugada en el noroeste y norte peninsular.

Viernes:

Precipitaciones de madrugada en el noroeste y norte peninsular, que tienden a remitir por la mañana. Poco a poco irá ganando fuerza un anticiclón que se situará sobre la Península y que provocará tiempo estable a partir de la tarde-noche del viernes.

Mapa modelo 072, Presión mar (Hpa), Nubosidad (%), Precipitación en 6H (mm), Viento >10Nudos, Espesor 500-1000 Hpa (Dm), España, GFS España

Fin de semana:

Un anticiclón centrado en la Península provocará tiempo estable con ausencia de precipitaciones, con temperaturas elevadas para el mes de diciembre.

Deja un comentario