Predicción 26 de julio de 2013

La borrasca situada al noroeste de la Península Ibérica provocará un aumento de la nubosidad en el cuadrante noroccidental peninsular. Cielos cubiertos en Asturias y Cantabria, con probabilidad de precipitaciones débiles. En Galicia cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles de carácter intermitente. En el resto del cuadrante noroccidental, cielos despejados a primeras horas, aumentando la nubosidad con el paso de las horas. Posibilidad de chubascos tormentosos en el Pirineo occidental. Cielos despejados en el resto de la Península. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad occidental peninsular. En León se esperan intervalos de nubes y claros por la mañana, aumentando la nubosidad con el paso de las horas. Temperaturas en ligero descenso.

Mapa HIRLAM-AEMET 0.16° de Superficie (Precipitación). Válido para el viernes, 26 julio 2013 a las 20:00

El paso de un frente puede provocar precipitaciones débiles en el suroeste peninsular durante el sábado. Posibilidad de precipitaciones débiles e intermitentes en Galicia, extremo norte peninsular y oeste de Castilla y León. El paso del frente dejará cielos nubosos en el oeste peninsular por la mañana, que se extenderán al resto de la Península (salvo al litoral mediterráneo) por la tarde. Esto hará bajar las temperaturas de forma moderada a notable salvo en el tercio oriental peninsular, donde seguirán siendo elevadas. En León se esperan cielos nubosos, aunque sin precipitaciones significativas. Temperaturas en moderado descenso.

Mapa HIRLAM-AEMET 0.16° de Superficie (Precipitación). Válido para el sábado, 27 julio 2013 a las 20:00

El domingo se esperan precipitaciones débiles a moderadas en Galicia y Asturias, siendo probable que se extiendan de forma dispersa al oeste de Castilla y León y Cantabria. Probabilidad de chubascos moderados a fuertes en Pirineos. Posibilidad de chubascos en el interior del cuadrante suroriental peninsular. Temperaturas en decenso moderado a notable en el interior de la mitad oriental peninsular, mientras que descenderán ligeramente en el resto.

Mapa HIRLAM-AEMET 0.16° de Superficie (Precipitación). Válido para el domingo, 28 julio 2013 a las 20:00

Deja un comentario