Predicción 24 de octubre de 2013

Hoy jueves se espera un día lluvioso en el oeste peninsular debido a la entrada de un frente frío. Precipitaciones moderadas, localmente fuertes, en Galicia, norte de Extremadura y oeste de Castilla y León. Las precipitaciones se extenderán con el paso de las horas y de forma débil a moderada al suroeste peninsular, resto de Extremadura y meseta norte, Asturias, Cantabria y zona centro peninsular. Temperaturas máximas en ligero ascenso en la mitad sur peninsular y valle medio del Ebro. Sin grandes cambios en el resto. En León se espera un día muy lluvioso. Comenzará a llover poco después del amanecer, y puede estar lloviendo de forma débil a moderada durante todo el día (con algún intervalo sin precipitaciones). Temperaturas sin grandes cambios.

Mapa HIRLAM-AEMET 0.16° de Superficie (Precipitación). Válido para el jueves, 24 octubre 2013 a las 20:00

El frente frío continúa avanzando lentamente. De madrugada se pueden registrar precipitaciones intensas en el suroeste peninsular, Galicia, meseta norte y Extremadura. Posteriormente las precipitaciones se extenderán de forma débil a moderada a la zona centro, Sistema Ibérico y Pirineos. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en el nordeste peninsular. Las máximas descenderán ligeramente en el oeste peninsular. En León se esperan precipitaciones débiles de madrugada, tendiendo a remitir por el día, cuando tan sólo se espera posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Mapa HIRLAM-AEMET 0.16° de Superficie (Precipitación). Válido para el viernes, 25 octubre 2013 a las 20:00

El fin de semana se espera tiempo más estable debido a la entrada de la dorsal del anticiclón de las Azores. El sábado por la mañana todavía se esperan precipitaciones en el suroeste peninsular y zona centro, aunque tenderán a remitir. El domingo tan solo se esperan precipitaciones significativas en Galicia. Temperaturas en ligero descenso el sábado, sin grandes cambios el domingo.

Mapa HIRLAM-AEMET 0.16° de Superficie (Precipitación). Válido para el sábado, 26 octubre 2013 a las 14:00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s