Predicción 23 de diciembre de 2013

Hoy lunes se esperan precipitaciones débiles a moderadas en el oeste de Galicia, que se podrán extender de forma débil y dispersa al resto de la comunidad. Posibilidad de lloviznas en Asturias, el oeste de Castilla y León y Cantabria y norte de Extremadura. Cielos nubosos en el cuadrante noroccidental peninsular, con cielos despejados o con algún intervalo nuboso en el resto. Temperaturas sin grandes cambios. En León se esperan cielos nubosos con nieblas por la mañana y probabilidad de lloviznas a primeras y últimas horas del día. Temperaturas sin grandes cambios.

Mapa HIRLAM-AEMET 0.16° de Superficie (Precipitación). Válido para el lunes, 23 diciembre 2013 a las 19:00

Mañana de madrugada comenzará a entrar un frente frío muy activo por el noroeste peninsular, que dejará precipitaciones fuertes en Galicia y oeste de Asturias. A lo largo de la mañana las precipitaciones se extenderán de forma moderada a fuerte al resto del cuadrante noroccidental peninsular y norte de Extremadura y Pirineos, afectando por la tarde de forma débil a moderada al resto de la Península, siendo menos probable en el sureste peninsular. Cota de nieve bajando desde 1800 m hasta 1000 m una vez haya pasado el frente frío. El aumento de la nubosidad hará ascender las temperaturas mínimas, tan solo esperándose heladas en cotas altas y zonas más bajas del Sistema Ibérico. Máximas en ligero ascenso, aunque descenderá la temperatura tras el paso del frente. Vientos muy fuertes de componente suroeste, rolando a oeste. Mañana será un día muy lluvioso en León, con precipitaciones persistentes y de intensidad moderada e incluso a ratos fuerte. Temperaturas máximas en ligero ascenso, aunque por la tarde tras el paso del frente, descenderán notablemente.

Mapa HIRLAM-AEMET 0.16° de Superficie (Precipitación). Válido para el martes, 24 diciembre 2013 a las 19:00

El miércoles de madrugada el frente todavía dejará precipitaciones intensas en el sur peninsular. En el resto de la Península se esperan chubascos, más probables e intensos en Galicia y Sistemas montañosos, y poco probables en el valle del Ebro. Cota de nieve bajando hasta 800 m en el cuadrante noroccidental peninsular. Temperaturas en moderado descenso. Vientos fuertes de componente oeste, rolando a noroeste.

Mapa HIRLAM-AEMET 0.16° de Superficie (Precipitación). Válido para el miércoles, 25 diciembre 2013 a las 13:00

Deja un comentario